- Generar oportunidades comerciales: ¿Como? 1. generar contenido de diversas formas y canales con el fin de atraer marketing qualified leads (consumidores de contenido en la web) y qualified clients Leads (prospectos que nos piden cotización). con los primeros, diseñar estrategias para convertir en QCL y, con los segundos, linkear con el área de ventas y medir trazabilidad hasta la activación del cliente.
a. generación de estudios/encuestas propias y/o utilización de contenido de Holding: tendencias de recursos humanos y su impacto en la contingencia nacional, de salarios, otros.
b. extraer bases de datos, cargar preguntas de encuestas en plataforma, envíos/reenvíos, descarga de resultados, tabulación y análisis.
c. Desarrollo de white papers con el resultado de los estudios para presentar a clientes a través de campañas de inbound.d. Capacitar al área comercial para presentar estos contenidos a clientes.e. Reportería de actividad comercial generada por la campaña de inbound.f. Generar una estrategia omnicanal para maximizar estos contenidos en distintas plataformas corporativas y prensa.g. Responsable de la estrategia de SEO con el objetivo de posicionar los servicios de la compañía en las primeras posiciones de búsqueda orgánica de google. Redacción con técnicas de SEO.2. Comunicación Interna 1. Diseñar e implementar la estrategia de comunicación interna anual.
3. Comunicación Externa 1. Prensa:
a. Generar contenido atractivo para los distintos públicos, en distintos canales, en diferentes formatos (comunicados de prensa, infografías, testimoniales, columnas de opinión, otros) para ser utilizada en distintas instancias y medios.b. Comunicados de prensa con los estudios realizados.c. Gestión de prensa: Contacto y relación con editores y periodistas de los medios de comunicación clave para el negocio. Negociación de exclusiva con medios target.d. Coordinación, revisión y edición de entrevistas a voceros. e. Asesoría y preparación a voceros internos para entrevistas con la prensa.f. Responsable de traducir y generar comunicados de prensa de los contenidos enviados por Holding. Generar piezas on y off line para su difusión.g. Monitoreo diario de la prensa nacional y registro de apariciones de la compañía y competencia para posterior generación de reporte Share of Voice. Indicador: Share of Voice.4. Imagen de Marca: 1. Responsable del material corporativo de uso interno/externo. 2. Generación de material gráfico y audiovisual de uso interno y externo. 3. Community management: Responsable de subir contenido a Linkedin con foco en clientes. 4. Eventos con clientes.
5.Satisfacción de Clientes: 1. Apoyar en la estrategia a clientes, candidatos y colaboradores.
6. Candidatos: 1.Alianzas con instituciones, centros de formación, OMIL para atraer candidatos a nuestra base de datos. 2. Redacción de artículos de tendencias para candidatos para disponibilizar en la web y redes sociales. 3. Comunicados de prensa para oportunidades masivas.
¿Qué necesitamos de ti? - Periodista con mínimo 5 años de experiencia y con claros conocimientos de indicadores económicos y mercado laboral en Chile. - Experiencia en desarrollo de encuestas y estudio de mercado.- Certificada o con experiencia en Inbound Marketing. - Marketing Digital, posicionamiento web SEO, estrategia y planeación de contenidos para SEO.- Planeación y medición de Campañas Digitales. - Marketing de Contenido Avanzado. - Growth Marketing.- Google Analytics nivel avanzado.- Diseño: InDesign, y/o Illustrator (básico). Deseable Suite de Adobe: Photoshop CS2 (intermedio).- Excel intermedio (tablas dinámicas, gráficos, consulta V, cruces de datos, otras funcionalidades).- Experiencia comprobable en relación con medios.- Inglés intermedio/avanzado (reuniones). ¿Qué beneficios te ofrecemos?Ofrecemos un pack de beneficios valorizados en el equivalente a un sueldo, como: tardes libres, días administrativos, permiso por cumpleaños propio y de los hijos, día libre 24 o 31 de diciembre, aguinaldos.
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