trabajo temporal: una solución oportuna

Un empleado se ha tomado una licencia extendida por enfermedad, tienen a un par de trabajadoras con permiso por maternidad, necesitas más manos para ayudar en un proyecto específico. No entres en pánico, ya que una empresa de trabajo temporal puede ayudarte.

Esta es una forma de contratación poco conocida y utilizada en nuestro país, sin embargo, genera múltiples beneficios para las empresas y los trabajadores.

Para las empresas:

  • Ventajas estratégicas, como riesgo financiero, operativo y legal.
  • Los accidentes laborales no impactan en la tasa de accidentabilidad de la empresa usuaria.
  • Se pueden dar instrucciones directas al trabajador al utilizar el servicio.
  • Permite contar con el personal necesario durante periodos críticos y de esta forma adaptar su estructura según las necesidades cambiantes del mercado.
  • Ahorro de costos: la empresa usuaria no incurre en gastos de contratación, de fuero maternal, de pago de remuneraciones ni desvinculación de trabajadores
  • Ahorro de tiempo del equipo de RR.HH en reclutamiento y selección para requerimientos temporales. Foco en su core business.
  • Permite a la empresa usuaria transformar costos fijos en variables y solo tener recursos adicionales de acuerdo a las necesidades reales de trabajo.

Para los trabajadores:

  • El trabajo temporal les permite tener la opción de ganar experiencia laboral y tener flexibilidad para emplearse en diferentes proyectos durante el año.
  • pueden decidir cuándo y por cuanto tiempo trabajar (vacantes por días, semanas o meses), además de optar por este servicio mientras consiguen un empleo estable y/o en periodos de reinserción laboral.
  • tienen la posibilidad de conocer distintas empresas y culturas organizacionales, lo cual aumenta su desarrollo y conocimientos específicos de cada compañía.
  • pueden dar a conocer su desempeño en compañías de renombre, generándose la posibilidad de ser considerados por la compañía cuando ésta necesite personal indefinido.
  • es una excelente oportunidad para que jóvenes en etapa universitaria ganen experiencia mientras estudian y desarrollen habilidades blandas, competencia clave que hoy marca la diferencia cuando la empresa tiene que decidir con qué candidato quedarse.

Para contratar con éxito a un trabajador temporal, al igual que cualquier otro empleado, es vital encontrar a alguien que muestre un fuerte ajuste con la cultura de la organización y los requerimientos técnicos solicitados por la empresa. Asimismo, el proceso de entrevista debe incorporar una serie de preguntas basadas en conocer su conducta para medir valores, motivaciones, actitud hacia el trabajo y ética laboral del candidato. Las verificaciones de referencia también confirmarían su rendimiento y estilo de trabajo.

Estas son las preguntas clave que necesitan respuesta:

  1. ¿Puede hacer el trabajo? Sí, el candidato tiene las habilidades y la experiencia necesaria, las cuales coinciden con los criterios de rendimiento clave de la posición.
  2. ¿Hará bien el trabajo? Sí, el candidato tiene las ganas y la motivación de hacer el trabajo y se comprometerá con todos los requisitos exigidos por el puesto.
  3. ¿Encajará? Sí, la trayectoria, la experiencia, la personalidad y las expectativas del candidato son compatibles con el cargo y el gerente de la organización.

Randstad se especializa en encontrar al candidato adecuado, tanto temporal como permanente. Si necesitas ayuda, contáctanos!

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario