Reclutamiento de los mejores empleados: 5 ideas estratégicas de búsqueda.

Encontrar el candidato perfecto para llenar un puesto de trabajo a menudo puede sentirse como una batalla cuesta arriba.

Hay toda una gama de cosas a considerar durante su búsqueda, desde asegurar que el candidato tiene las calificaciones adecuadas para encontrar a alguien que se ajuste bien con el entorno de trabajo. Pero la búsqueda del empleado ideal no tiene que ser tan difícil.

Aquí hay algunas cosas a considerar que pueden hacer que el proceso de contratación sea un poco más soportable:

 1. Fomentar Referencias de Empleados

Los buenos empleados entienden los estándares de la empresa mejor que nadie y es probable que recomienden candidatos que cumplan con estos. Obtener que los empleados actuales recomienden a personas para el trabajo por tener un programa de referencia de empleados eficaz. Además, facilita que sus empleados compartan puestos de trabajo con sus redes sociales. 

2. Mantener un trabajo justo

Alentar a los candidatos potenciales a asistir a un evento en el que puedan reunirse con ellos cara a cara - reducirá el número de entrevistas que necesitará hacer y le ahorrará tiempo. 

3. Utilizar un reclutador

Los reclutadores harán el trabajo de terreno y te presentarán las mejores opciones de candidatos. Te ahorrará de tener que tamizar a través de cientos de hojas de vida. Puedes aprovechar sus redes existentes para llenar inmediatamente su tubería.

4. Asegúrese de entender a fondo la posición

Cuanto mejor comprendas la posición, más podrá saber qué tipo de candidato estás buscando. Esto ayudará en el proceso de selección, especialmente, porque usted será capaz de ver cómo los candidatos específicos se encajan en el papel.  

5. No se aparten de las redes sociales

Puede ser una gran manera de aprender más sobre candidatos potenciales y arrojar más luz sobre el tipo de persona que el candidato es. Las redes sociales también pueden ayudar a confirmar el perfil profesional de un candidato (por ejemplo, a través de sitios como LinkedIn).

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page