nuestro compromiso: cultura de bienestar social y buenas prácticas

Integrar armónicamente a comunidades en riesgo de exclusión social en el ámbito laboral es una práctica en auge en la cultura corporativa de muchas empresas. Toda compañía ha de estar constituida sobre una base de principios éticos y tener una postura activa y responsable hacia este grupo de personas. 

La cultura del bienestar social y buenas prácticas es aún un terreno en constante evolución sobre el que se puede mejorar día a día, a pesar de que actualmente existen muchas más posibilidades de normalización en el trabajo de las personas que más lo necesitan.

Es innegable el gran avance que han tenido las organizaciones en cuanto a sensibilización y en responsabilidad social corporativa, vinculada a la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos. El crecimiento exponencial del número de empresas que se hacen parte de este comprimiso muestra la evidencia de que cada vez existe mayor participación del sector privado en asuntos que hasta hace pocos años se entendían reservados a lo público.

En la búsqueda de conseguir igualdad de oportunidades en el empleo, los objetivos son reducir ese “riesgo de exclusión”, fomentar la sensibilización, aumentar las aptitudes y la seguridad de estos colectivos (y por tanto su empleabilidad) y conseguir así una integración plena y total. 

Como aporte a los avances sociales y empresariales, hoy nos gustaría mencionar los proyectos que se llevan a cabo desde la Fundación Randstad.

A través de Fundación Randstad y en colaboración con otras empresas e instituciones​, llevamos a cabo varios proyectos enfocados a colectivos en riesgo de exclusión social, en concreto nuestros esfuerzos van orientados a trabajadores mayores de 45 años, familias monoparentales, colectivos de inmigrantes, mujeres víctimas de la violencia de género y personas en situación de discapacidad.

En cualquiera de nuestras oficinas, encontrarás a compañeros dispuestos a informar sobre los diferentes proyectos que tenemos disponibles, en función de las características del candidato. Vale decir que en Chile, nuestro programa de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad incluye desde el asesoramiento a las compañías que desean comenzar este camino, hasta la realización de los análisis de los puestos de trabajo, el acompañamiento de los candidatos a la(s) entrevista(s) con el cliente y el primer día de trabajo, además de las charlas de sensibilización.

Esperamos que tu empresa esté dando pasos en este sentido. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos!

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario