Mejora tu jugada en la estrategia de reclutamiento

Si tienes dificultades para encontrar o retener a tu mejor talento, es hora de mejorar tu juego cuando hablamos de reclutamiento. Lo primero que debes hacer es evaluar el proceso de postulación actual. ¿Están los solicitantes abandonando el proceso? ¿Estás utilizando sólo uno o dos métodos de publicidad? ¿El proceso de solicitud es largo y tedioso? Si respondiste "sí" a cualquiera de estas preguntas, podrías estar perdiendo la oportunidad de captar a algunos de los mejores talentos por que se encuentran por ahí.

Utiliza varios métodos

Para empezar, necesitas utilizar varios métodos y canales para obtener candidatos. No confíes solo en las aplicaciones en línea - toma walk-ins y utiliza los recursos en línea adicional del  proceso regular. Si alguien prefiere llenar una solicitud en papel, déjalos. Siempre se puede escanear la aplicación en el sistema de reclutamiento.

Acorta el proceso

¿Es el proceso de aplicación engorroso? Acórtalo, en lugar de requerir la aplicación inicial, la entrevista inicial, un segundo set de preguntas de postulación, otra entrevista y luego la completación de distintos formularios, combina un par o más de estos pasos. En muchos casos, también podrías eliminar la segunda entrevista. Muchas personas que buscan trabajo necesitan trabajo ahora, no en tres meses a partir de ahora (dependiendo del perfil). Podrías perder el talento a otra empresa que tiene un proceso de solicitud más corto y toma la decisión en una semana o dos.

Se agresivo

El reclutamiento es cada vez más agresivo. Además de publicar trabajos, revisar currículos, asistir a ferias laborales y establecer llamadas en frío, asegúrate de organizar una fiesta en tus audiencias de reclutamiento. Invítalos al evento, que debe celebrarse en tu edificio, para reunirse con tus empleados. Muestra tu compañía y revela porqué sería increíble trabajar allí.

Mantén sus anuncios de empleo enfocados

Los anuncios de trabajo deben ser enfocados y específicos. Si deseas que alguien con 10 años de experiencia en un campo específico, señala esto. Cuando el anuncio de trabajo incluye información específica, acotas las postulaciones a aquellos que creen que cumplen con sus requisitos, reduciendo así las solicitudes y cv´s que tienes que revisar. Esto también es un gran ahorro de tiempo, ya que evitarás descubrir a mediados de la entrevista que el candidato tiene 5 años de experiencia en otro campo.

Cuando mejores tu juego de reclutamiento, tendrás más tiempo para invertir con candidatos mejor calificados. También conservarás a las personas que contratas, ya que esa persona está solicitando un trabajo que cumple con sus requisitos.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario