Las 6 habilidades que posee la gente verdaderamente exitosa

Si te estas preguntando, "¿Cómo puedo encontrar el mejor pool de talento para mi empresa?", Busca candidatos que hayan demostrado su competencia en "habilidades blandas". Las destrezas blandas, también conocidas como habilidades sociales, determinan qué tan bien un individuo trabaja con los demás. Estas incluyen organización, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptabilidad y disciplina. Puedes evaluar los puntos fuertes de los solicitantes llamando a sus referencias, pidiéndoles que se clasifiquen a sí mismos, haciéndoles realizar ejercicios para mostrar sus habilidades y hacer preguntas de la entrevista sobre casos en los que han demostrado la habilidad.

Piensa en combinar varios de estos métodos para obtener una imagen más amplia de cómo un solicitante trabaja bajo presión. También es bueno determinar la importancia de estas habilidades en relación con el trabajo que el individuo debe realizar. Por ejemplo, si un solicitante es un contratista independiente, puede que no sea necesario que ellos muestren su capacidad para trabajar como miembro de un equipo. Puede ser más importante para ti evaluar si él o ella pueden hacer la tarea para la cual están siendo contratados.

Organización

Las habilidades organizacionales de un solicitante revelan cómo están preparados para realizar el trabajo. También indican la facilidad con que comparten recursos, cumplen plazos y se relacionan los resultados con otros proyectos. Un solicitante que tiene sentido común y sabe cómo evaluar con precisión una situación será capaz de determinar cómo clasificar y  afrontar los elementos a tratar.

Comunicación

La comunicación interpersonal es clave para la terminación de muchos proyectos. Un solicitante que está dispuesto a pedir asesoría a las personas que tienen más experiencia en el trabajo probablemente será un miembro del equipo valioso. Busca un solicitante que sabe cómo limar asperezas, ayudar a otros a cooperar, construir puentes y pedir ayuda.

Trabajo en equipo

Trabajar como miembro de un equipo requiere que una persona haga su parte justa, ayude a otros que están luchando, resuelva conflictos que conducen a la ineficiencia y tome la iniciativa. No es necesario elegir un candidato que sea un líder. Piensa en encontrar un solicitante que demuestre que está comprometido con el éxito del equipo.

Resolución de problemas

Un solicitante que resuelve problemas es aquel que viene con ideas creativas y usables para lograr los objetivos de la empresa. Busca un solicitante que tome la iniciativa de elaborar varios planes, especialmente si uno es arriesgado. Es posible que tengas que decirle a un solicitante que su solución no funcionará. Busca a la persona que diga: "Está bien, estoy abierto a intentar algo más". 

Adaptabilidad

Adaptabilidad se refiere al potencial de un individuo para tratar bien con las circunstancias cambiantes. A veces un equipo pierde su plazo o un proyecto se queda sin dinero, pregunta al solicitante lo que harán si las cosas no salen como se esperaba. Busca un candidato que admita su frustración, determine los próximos pasos e indique que son optimistas sobre el nuevo plan.

Disciplina

Finalizar proyectos y permanecer con una empresa requiere que un individuo esté listo para asumir obstáculos. Las nuevas contrataciones suelen superar los obstáculos de la falta de familiaridad, las nuevas relaciones de trabajo y, a veces, un nuevo entorno físico. Con el fin de tener éxito, suelen establecer un calendario y metas para sí mismos. Pregunta a los solicitantes cómo han mantenido su motivación y también cómo han motivado a otros. Busca a aquellos que no tienen problemas para empezar algo nuevo.

Al entrevistar, puedes descubrir más destrezas que valorar. Entre líderes pueden crear una lista de trabajo de habilidades blandas deseables y cuestionar cómo evaluar a los candidatos. El proceso te enseñará lo que es difícil de descubrir a través de entrevistas, controles de referencia y ejercicios. También te enseñará qué cualidades son fácilmente aparentes y cómo calificarlas.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario