innovación en rr.hh: video como herramienta para captar talento

Con cada vez más videos corporativos que se vuelven virales, las empresas se están dando cuenta de los beneficios de este formato cuando se trata de atraer a los mejores talentos. Y es que los videos permiten a las organizaciones mostrar un poco de su "personalidad y permite que los potenciales trabajadores den un vistazo a su cultura organizacional.

De acuerdo a Unbounce, una compañía canadiense que produce landing pages y otras páginas de destino, "el video debe usarse en ellas siempre que sea posible", ya que el contenido visual es uno de los formatos más atractivos. Así, Small Business Trends señala que un video genera un 1,200% más de recursos compartidos que el texto y las imágenes combinadas.

Entonces, ¿qué debes considerar cuando comiences a investigar el video como herramienta de reclutamiento para tu organización?

¿Cuánto tiempo debe durar un video de reclutamiento?
La duración adecuada para un video de reclutamiento dependerá de la plataforma en la que se publique. En este sentido, los gerentes de recursos humanos pueden aprender de los mercadólogos. Hubspot, la firma de software de marketing, aconseja personalizar la duración del video para cada plataforma, de lo contrario "no estáa atendiendo completamente a tu audiencia".

La compañía descubrió que la duración ideal de los videos de marketing oscila entre 30 segundos y 2 minutos. Si tu organización utiliza principalmente Facebook como canal de reclutamiento, según Hubspot, 1 minuto es la duración óptima. Si Twitter es tu red social preferida, el tiempo se reduce a 45 segundos. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes reutilizar videos para compartirlos en varios canales, ya que es poco probable que publiques en una sola red.

Mientras tanto, Jason Miller, jefe de marketing de contenidos y redes sociales de LinkedIn, dice que aunque la duración máxima que permite su compañía para videos es de diez minutos, "el tiempo óptimo suele ser mucho más corto". Él alienta a las empresas a "mantener realizar filmaciones más cortas para asegurar que [los espectadores] tomen la decisión de quedarse contigo".

También explica que los primeros seis segundos son los más importantes para demostrar que vale la pena ver un video. Él dijo: "Haz que esos segundos cuenten dirigiendo a tu audiencia directo al punto. "Si puedes, trabaja en un gancho diseñado para captar la atención de la gente, o usa subtítulos para señalar por qué lo que están viendo es importante".

Lo que su video de reclutamiento debe transmitir
Si has compartido un video de reclutamiento en un sitio externo, verifica que continúa teniendo el mismo mensaje que autorizaste y que la marca esté utilizada de forma correcta, para que los postulantes llegan a tu sitio web y no se encuentren con algo completamente diferente. Ofrece consistencia de marca, debido a que proporciona a los candidatos un "viaje" coherente y puede mantenerlos comprometidos. Además, se ve profesional!

No tener una marca consistente en sus mensajes y gráfica puede hacer que el espectador piense que eres una empresa que no tiene el control total de sus activos, lo que podría provocar que sus ganas de trabajar contigo se esfumen. Incluir videos como parte de tu estrategia de atracción de talento también puede mantener a los usuarios por más tiempo en tu sitio web, lo que permite que el mensaje de tu marca penetre de mejor manera.

El uso de empleados reales en tus videos en lugar de contratar actores, es más auténtico y se ve menos artificial, por lo que es probable que atraiga más a los candidatos. Por lo tanto, debes ser honesto con tu personal acerca de por qué podrías querer convertirlos en estrellas de las redes sociales. De acuerdo con Unbounce, si tus trabajadores aparecen en tus videos, "el factor de confianza aumenta significativamente". Y si estás buscando atraer talento, los candidatos deben confiar en una marca antes de trabajar allí.

Una encuesta realizada por la firma de comunicaciones Edelman señaló que los empleados son los influenciadores más confiables cuando se trata de compartir el compromiso y la integridad de una empresa. Esto significa que si deseas influir en los candidatos, tus trabajadores son las mejores personas para hacerlo y hablar de tu organización.

Cómo optimizar tus videos de reclutamiento.
Optimizar tu video es esencial que tu mensaje llegue a las personas adecuadas. Por ejemplo, al publicar la filmación en tu propio sitio web, debes probar si la reproducción automática funciona mejor que presionar play.

Sin embargo, si incorporas videos en la sección de publicidad de sitios web de pago, debes considerar esto en el contexto de Google Chrome, el navegador web más utilizado del mundo, a menos que los medios no reproduzcan el sonido.

Mientras tanto, incluir una llamada a la acción (CTA) dará a tus espectadores el ímpetu para seguir adelante con el "viaje" que deseas que haga. De acuerdo con Vidyard, si un usuario ha "visto tu video hasta su fin, ha demostrado un claro interés (o habría rebotado diez segundos en el video)". Ahora es el momento de hacer que den el siguiente paso.

Una vez que estés satisfecho con el video, corrobora de que estás promoviendo tus ofertas de trabajo en las redes sociales y de que estás llevando a los posibles candidatos al lugar donde pueden comenzar su postulación. Sin embargo, es importante no simplemente publicar el mismo video en todas tus redes sociales, ya que la longitud no se optimizará y no ofrecerá nada nuevo a tus seguidores si te siguen en más de un canal.

Por esta razón, debes tener varias ediciones de tu video. Teniendo en cuenta las extensiones recomendadas para los diferentes canales de redes sociales, asegúrate de que estás publicando al menos una versión en cada una de tus cuentas. Esto facilita que aquellos que solo te siguen en una red, tengan la oportunidad de ver lo que has producido y, si realmente has hecho un esfuerzo para transmitir sobre tu empresa y su cultura, los potenciales candidatos seguramente querrán ver este material.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario