¿existe un plan de desarrollo de empleados perfecto?

Un plan de desarrollo del empleado es una estrategia de liderazgo que proporciona un marco. Piensa en ello como un modelo para el crecimiento y el empoderamiento de los empleados de la empresa. Este plan de acción ayuda al personal a establecer metas profesionales y trazar su siguiente movimiento profesional. Sin embargo, no todos los planes de desarrollo producen resultados. Aquí te dejamos cómo puedes crear el plan perfecto que educa, inspira y motiva a cada miembro de tu fuerza de trabajo.

1. identifica fortalezas, no sólo debilidades

Un plan de desarrollo del empleado permite definir objetivos para los miembros del personal a través de varios departamentos. Al crear un plan para un empleado, identifica sus fortalezas y debilidades, y ten en cuenta el desempeño pasado y las metas futuras.

La mayoría de los planes de desarrollo de empleados identifica problemas y reconoce las áreas de mejora, siempre debe equilibrar lo negativo con lo positivo. Esto puede motivar al personal y mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

2. consulta con tus empleados

Como cualquier buena evaluación, el plan de desarrollo de empleados debe ser un proceso de dos vías. Pregunta a los empleados por sus aportes para que tengas una comprensión más profunda de sus metas y motivaciones profesionales. Es posible que desees preguntar al personal qué esperan lograr en los próximos cinco años, por ejemplo.

Consultar con tus empleados - y valorar su opinión - resulta en un personal más satisfecho.

3. no complicar las cosas

Mantente alejado de los planes de desarrollo de empleados largos y complicados que sólo confunden a tu personal. Un experto en liderazgo y gestión recomienda que apuntes a una o dos áreas para el desarrollo porque demasiados objetivos pueden bloquear el progreso. Con menos metas a alcanzar, los empleados tienen más probabilidades de tener éxito y pueden tomar medidas antes del próximo período de revisión.

Es posible que también desees considerar la forma de entregar tu plan de desarrollo. Una hoja de papel es suficiente para transmitir tu mensaje. Puede incluir notas cortas, viñetas o incluso gráficos para mejorar la legibilidad y el compromiso. 

Estos tres consejos te ayudan a crear un plan de desarrollo de empleados que ofrece resultados. Identifica las fortalezas de un empleado, consultar con el personal y mantén las cosas simples beneficiará a tu negocio en el largo plazo.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario