El candidato ideal, cinco rasgos de personalidad más buscadas por los empleadores

Es vital entender a los candidatos, sus diferentes valores e intereses.

Al considerar al candidato ideal, debemos tener en cuenta la variedad de razones por las que pueden estar buscando un nuevo trabajo - que quieren más de un desafío, quieren sentir que están haciendo la diferencia, o simplemente sentirse valorados; un mejor salario o un mejor equilibrio trabajo-vida. Para asegurar la persona adecuada para tu negocio necesitas saber qué los mueve.

Apelación a los trabajadores más jóvenes

Según estudio de PwC  los empleados más jóvenes revelan que los mueve la flexibilidad en el lugar de trabajo, el equilibrio entre trabajo y vida personal y la oportunidad de asignaciones en el extranjero por sobre las recompensas financieras. Esto contrasta con la generación no milenaria, que otorga mayor importancia a las oportunidades de remuneración y desarrollo.

Comprender los motivos

La Encuesta de Randstad Award enfatiza que el género tiene un papel determinante en las motivaciones, donde las mujeres asignan mayor importancia que los hombres a una ubicación geográfica conveniente y un agradable ambiente de trabajo.

El candidato ideal

Investigaciones de la firma global de employer branding  Universum ha identificado los cinco rasgos de personalidad más buscados por los empleadores:

  1. Profesionalismo: Los candidatos que son tan educados con la recepcionista como lo son con su entrevistador es probable que sean buenos jugadores de equipo.
  2. Alta energía: una investigación exhaustiva, una comprensión de los valores de su empresa, y una entrega entusiasta promete un enfoque similar a sus tareas diarias.
  3. Confianza: No la arrogancia, sino la capacidad de articular sus mejores cualidades.
  4. Capacidad de auto-gestión: Debido al clima económico de hoy las empresas necesitan de equipos que no tienen miedo de empoderarse de sus decisiones y que no necesiten micro-gestión.
  5. Curiosidad intelectual: Además de investigar el potencial empleador, los mejores candidatos mostrarán un interés genuino en el negocio, así como demostrar una voluntad de aprender y resolver problemas y de ir más allá.

Ten estas cualidades en mente durante todo el proceso de selección.

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page