Conviértete en un trabajador excepcional

Mientras que tus habilidades individuales, talento técnico y experiencia son importantes para tu compañía, ¿has pensado en cómo puedes hacerte valioso por ser un miembro excepcional dentro de tu equipo de trabajo?

Si tienes un buen calce dentro de tu actual equipo y trabajas en armonía con otros trabajadores consiguiendo resultados rápidos y eficientes, tu empleador se alegrará de haberte contratado.

Durante el proceso de contratación, una empresa utilizar pruebas de grupo para conocer cómo los empleados potenciales interactúan entre sí. Estarán buscando determinar cómo las personas pueden:

- Influir en los demás.

- Persuadir a otros.

- Expresarse verbalmente y no verbalmente de manera adecuada.

- Manejar procesos bajo presión.

- Resolver problemas.

Es conocido que miembros de equipo exitosos tienen experiencia trabajando en grupos multidisciplinarios y diversos. Si has sido miembro de un equipo deportivo, o te has ofrecido como voluntario para una organización sin fines de lucro, puedes haber ganado habilidades interpersonales y la tolerancia necesaria para pertencer a equipos de alto rendimiento. Por esta razón, es valioso utilizar las habilidades que has ganado en todas las áreas de tu vida. Algunos atributos que te convierten en un excelente integrante de equipos exitosos incluyen:

- Ser un oyente activo.

- Habilidad para discutir de manera constructiva.

- Saber dar retroalimentación y contribuciones honestas.

- Ser inmune a "pensar en grupo" y no simplemente estar de acuerdo en mantener a los demás felices.

- Recibir feedback sin ponerse a la defensiva o retirarse de la discusión.

- Ser seguro sin ser arrogante.

 

Si aún no tienes todas estas características o te sientes débil en alguna de ellas, sería importante hacer una auto-reflexión y ver cómo puedes mejorar y volverte más competitivo. Es importante conocer nuestra personalidad y “nuestro estilo social”  ya que define nuestra relación con el resto de nuestros compañeros. Ser un valioso miembro de un equipo será una ventaja competitiva durante toda tu carrera profesional, así es que mientras antes desarrolles estas habilidades es mucho mejor.

Evaluación de 360 ​​grados

Si estás actualmente trabajando, una forma de evaluar si eres miembro valioso dentro del equipo es pasar por una evaluación de 360 ​​grados, también conocida como revisión por pares o retroalimentación de múltiples fuentes. Para llevar a cabo esta evaluación, un empleador recopilará comentarios constructivos sobre ti de parte de tus compañeros de equipo, gerentes y otros con quienes trabajes directamente.

El empleador le pediría a tus colegas que te califiquen sobre cualidades tales como:

- Liderazgo

- Trabajo en equipo / gestión

- Autogestión

- Comunicación

- Visión

- Habilidades organizativas

- Capacidad de tomar decisiones

- Adaptabilidad

Este tipo de evaluación proporciona una visión relevante de cómo interactúas y trabajas con otros, brindándote una gran oportunidad de mejorar cualquier laguna en el conjunto de habilidades para transformarte en una pieza clave dentro de un equipo.

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page