Cinco consejos para mantener el engagement con los profesionales senior

Cada vez son más las empresas que buscan mantener el compromiso de sus profesionales senior por su gran valía y dedicación a la compañía. Pertenecen a una generación que los ha hecho competitivos, comprometidos e individualistas y es por esto que hay que promover una buena relación entre ellos y la compañía.

Y, ¿cómo conseguir más motivación entre los mayores de 45 años? Apreciar su trabajo, mejorar la confianza o crear un buen ambiente son algunas pautas que valora todo tipo de empleado. Pero, ¿qué cosas motivan especialmente a los profesionales senior? Estas son algunas de ellas:

  1. Mejorar las competencias digitales. Las personas, gracias a este tipo de formación, adquieren nuevas habilidades y conocimientos, de manera que no solo mejoran su formación, sino también su proactividad, eficacia e innovación.

  2. Igualar horas entre jóvenes y senior. Medidas como reducir la carga de horas para el colectivo senior, manteniendo la retribución económica, son prácticas que actualmente están introduciendo algunas empresas, con la intención de incentivar a los empleados por sus años de dedicación, esfuerzo y compromiso con la empresa.

  3. Favorecer la conciliación. Los profesionales más jóvenes se sienten más motivados si disponen de tiempo para poder dedicárselo a sus estudios. En cambio, para los profesionales senior cobra mayor importancia la conciliación. Por eso, algunas compañías han puesto en marcha iniciativas como la flexibilidad horaria, la oferta de servicios asistenciales para familiares de empleados, la disposición de descuentos en productos y servicios y hasta la creación de un comité de diversidad y conciliación. Este tipo de medidas ayudan a crear un entorno basado en la calidad de vida y trae consecuencias positivas para las empresas: aumentan la productividadel rendimiento económico y mejoran la imagen de la propia porganización, por ende, atraen talento en mayor medida.

  4. Impulsar el desarrollo profesional. Reconocer y compensar al talento de mayor edad con la promoción de sus carreras profesionales es una buena iniciativa a la hora de mantener el engagement. 

  5. Invertir en estabilidad y seguridad en el trabajo. Pasados los 45 años, la estabilidad económica y la seguridad laboral a largo plazo se convierten en dos de las preocupaciones más importantes para las personas. Y es que, recurrir a iniciativas para mejorar esto resulta beneficioso, tanto para la empresa como para el equipo, ya que contribuye a la seguridad y al bienestar en el ámbito laboral, reduciendo riesgos en la salud y preocupaciones. Crear un dossier donde se recojan todas las normativas y medidas para controlar la seguridad laboral y la prevención de sus empleados, es un buen ejemplo para ilustrar esto.

Cada empresa es distinta, al igual que sus profesionales, por lo que también es recomendable dialogar con ellos, conocer su opinión y saber qué es lo que realmente les motiva. Solo así se obtendrá un feedback de calidad para aprovechar todo el potencial del talento senior. A fin de cuentas, ellos -más que nadie- son los que pueden ofrecerte las claves para conseguirlo.

Y en tu empresa, ¿cómo se potencia el compromiso del talento senior?

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario