Atreverse al cambio

“Atrévete a cambiar y a buscar nuevos campos”, con esta frase despide el profesor Keating (interpretado por Robin Williams) a su grupo de alumnos el primer día de clase en la película 'El Club de los poetas muertos'

Estos jóvenes interiorizarán el Carpe Diem como filosofía que invita a aprovechar al máximo cada instante, cada circunstancia concreta, a no dejar pasar los increíbles momentos que la vida ofrece. 

En el gran discurso del profesor a sus alumnos, cobra fuerza el valor de saber diferenciarse y de dejar atrás el miedo de ser juzgado por hacerlo, aunque signifique alejarse de los métodos convencionales: “Cuando ustedes crean que saben algo deben mirarlo de un modo distinto, aunque pueda parecer tonto o equivocado, deben intentarlo”.  

El personaje es consciente de que la motivación es el primer paso para aprender, mejorar y dar lo mejor de si mismos. En el terreno del trabajo, una adecuada motivación a los trabajadores puede ser decisiva en el funcionamiento interno y los resultados reales de una empresa. 

El líder de una compañía tiene que fomentar la autonomía y el crecimiento individual. Así, se creará una identificación con el proyecto, y facilitará el compromiso y una visión compartida de las situaciones que se presentan a diario. 

Un liderazgo abierto e innovador, como el de Keating, permite dilucidar mejor los objetivos y facilita la consecución de los retos y metas que se ponen en el trabajo. Y la obtención de metas es, por supuesto, sinónimo de éxito. 

Como decía el ensayista británico Thomas Carlyle: "Una persona con claridad de metas consigue avanzar incluso en las circunstancias más difíciles; una persona sin claridad de metas no consigue avanzar ni en las circunstancias más favorables".  

Con la motivación adecuada, la compañía podrá dar un significativo salto cualitativo y cuantitativo en su productividad. 

¿Crees que el papel de un líder es importante en la motivación de los empleados?
< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page