9 ideas para incluir mayor tecnología en tu empresa y atraer al mejor talento millennial

La adaptación de las políticas de tu empresa ahora será la clave para atraer y retener a un talento fuerte y capaz que garantice el éxito futuro. 

Como ya hemos discutido, los millennials están cambiando nuestra forma de pensar sobre el trabajo. Ingresando con fuerza al mundo laboral, traen consigo nuevas actitudes, tecnologías e ideas. Con el fin de atraer a talento de los próximos milenios, los empleadores deben adoptar políticas futuristas que se adapten a sus necesidades únicas. IDG Research Services encuestó a  gerentes de TI e identificó algunas maneras clave en que las empresas pueden adaptarse a las necesidades de los millennials.

1. Móvil aquí, móvil allí, móvil en todas partes

Obviamente, los millennials han hecho de la tecnología móvil la norma, en lugar de la excepción. La compatibilidad móvil ahora es un componente esencial del plan de juego de todas las compañías tecnológicas importantes (posiblemente lo mismo es cierto para todas las empresas, no sólo para las empresas de TI). Ya sea que adopten sitios web móviles, trabajen con documentos de acceso e móviles o habilitar la modalidad de lugares de trabajo remotos. Más de la mitad de los gerentes de TI encuestados (60%) dijeron que planean aumentar su inversión en tecnologías móviles.

2. El crecimiento de BOYD aka “trae tu propio dispositivo”

Los Millennials utilizan sus propios teléfonos inteligentes donde quiera que vayan. Sesto trae el siguiente inconveniente: a medida que los lugares de trabajo se vuelven más dependientes de la tecnología, la seguridad se vuelve problemática. ¿Cómo equilibrar las necesidades de tu fuerza de trabajo milenaria, con el mantenimiento de tu información segura? Invertir en seguridad móvil es un comienzo. Más del 50% de los gerentes de TI encuestados coincidieron en que la seguridad móvil es un factor clave para proporcionar un servicio sólido, consistente y confiable.

3. Combate los problemas de seguridad con una aplicación móvil dedicada

Una manera que en que las empresas intentan aumentar su seguridad móvil es mediante la creación de una aplicación digital dedicada al flujo de trabajo. La misma está desarrollada expresamente para tu empresa que mantiene seguros los datos confidenciales, al tiempo que permite a los empleados acceder a datos privados en cualquier lugar y en cualquier momento. Este tipo de accesibilidad constante es increíblemente importante para los millennials. Además, la implementación de una aplicación móvil dedicada para tu negocio permite la adopción de una política de BYOD sin interrupciones.

4. Permanece ágil con la nube

La flexibilidad de la nube es una bendición para los millennials que anhelan una conectividad constante en todas las áreas de su vida digital. El correo electrónico en la nube, las herramientas de videoconferencia, el intercambio de archivos y las herramientas de gestión de proyectos en línea son fundamentales para la nueva forma de hacer negocios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, dan poder a una fuerza laboral diversa de empleados a tiempo completo y parcial. Con las herramientas basadas en la nube, es simple para los empleados trabajar juntos armoniosamente, sin importar su horario de trabajo o ubicación.

5. Permitir a los trabajadores compartir cualquier cosa con cualquier persona en cualquier momento

Los administradores de TI están reconociendo cada vez más la necesidad de herramientas de comunicación colaborativa. Algunos ya existen en el mercado, como el ecosistema de Google, como Drive, Hangouts y otras herramientas. Skype y FaceTime también se utilizan cada vez más en el lugar de trabajo. 73% de los empleadores dicen que están aumentando su uso de herramientas colaborativas. Hacerlo apoya a una fuerza de trabajo flexible y diversa que incluye a los millennials y a los baby-boomers, a tiempo parcial y a  trabajadores a tiempo completo, desde el lugar de trabajo o fuera de él!

6. Hacer de la transferencia de conocimiento una prioridad

Un 22% de los gerentes de TI dijo que han integrado la tecnología en el lugar de trabajo para manejar la transferencia de conocimiento de los trabajadores experimentados a los millennials que ingresan a la fuerza de trabajo. No se puede negar que los boomers y otras generaciones anteriores en carreras establecidas tienen una vasta base de conocimientos. La transferencia de sus conocimientos a las generaciones jóvenes y en ascenso se está convirtiendo en un problema. Fuerte entrenamiento y recursos educativos son esenciales para navegar con éxito el cambio milenario.

7. Abrazar a los trabajadores flexibles y contratados

Se ha producido un cambio significativo hacia el trabajo temporal y contractual en los últimos años, con un grueso 34% de la mano de obra formada por trabajadores contratados. Ese número podría subir tan alto como un 50% en los próximos 5 años, ya que los millennials prefieren asignaciones de corto plazo. Horarios flexibles, trabajos freelance y economía gig es lo más popular entre los millennials, mientras que el trabajo indefinido se está convirtiendo rápidamente en una excepción. Esto es especialmente cierto para las habilidades de demanda, tales como el desarrollo móvil y la seguridad, donde millennials tienden a saltar de tendencia en tendencia así como vayan emergiendo. Llenar las lagunas en la fuerza de trabajo con trabajadores temporales cualificados será una necesidad.

8. Manténte  por delante de la curva tecnológica

La adopción de nuevas tecnologías, más eficientes y fáciles de usar no sólo es importante para avanzar en tu empresa, también es un atractivo para el talento milenario. Las empresas que hacen que la adopción de tecnologías nuevas e innovadoras sean una prioridad es más probable que atraigan a los millennials que buscan la innovación, también logrando mayor retención de talento.

9. Permitir la creación de carreras personalizadas

Los millennials constantemente buscan trabajos nuevos e interesantes. Las empresas que alientan a los trabajadores jóvenes a aprender nuevas habilidades y forjan una trayectoria de carrera única para sí mismos son más propensas a retener talento. ¿Cómo evitar que el trabajo se vuelva rancio? Gira el talento dentro y fuera de diferentes roles. Proporciona educación en línea, capacitación y otros recursos para estimular la actualización de habilidades. Permite a los empleados mayor control acerca de cómo distribuyen sus horas de trabajo. Por ejemplo, el tiempo flexible (como la famosa política 80/20 de Google, en la que los empleados dedican el 80% de su tiempo a proyectos de trabajo obligatorio y el 20% a proyectos que les interesan) empoderan y sacan el mejor trabajo de empleados milenarios.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario