5 tendencias que debes saber al buscar talento TI

Dada la rapidez con que se desarrolla la industria de TI, el área de reclutamiento y selección es clave para mantenerse al día con las últimas tendencias, ya que este departamento se está convirtiendo en estratégico parala mayoría de las empresas. A medida que la industria crece, las tácticas de contratación y la gestión del talento naturalmente cambian. Así, hemos encontrado cinco concepciones que serán cada vez más importantes para cualquier compañía que necesite contratar talentos de TI en 2019:

Algunas habilidades aún son difíciles de encontrar
Aún es complejo buscar talento para áreas de nicho como criptología, ciberseguridad e incluso Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Las organizaciones no cuentan con estrategias adecuadas para satisfacer sus necesidades en estos campos. Incluso científicos de datos, especialistas en la nube y codificadores siguen siendo escasos y las firmas han estado buscando formas de satisfacer sus requerimientos utilizando freelancers y otras formas de atraer talentos, además del personal permanente.

La demanda supera la oferta
TI solía ser una industria bastante autónoma, pero ahora está en una intensa competencia con una amplia variedad de sectores. Las tecnologías que surgieron hace solo unos años, como la nube, ahora están siendo utilizadas por una gran cantidad de empresas, tanto grandes como pequeñas, y cada organización que implementa alguna de estas herramientas necesita un talento de TI. 

Aunque muchas personas ingresan al rubro cada año, la demanda de talento supera cada vez más a la oferta. Esto significa que las firmas de TI tendrán que repensar lo que pueden ofrecer a los candidatos si quieren atraer a los mejores.

Más enfoque en habilidades blandas
Si bien las empresas han desarrollado prácticas y fuentes estándar para obtener profesionales con habilidades técnicas, actualmente las compañías se están centrando en la parte más "blanda". Como las estrategias a menudo se vuelven impredecibles debido a la rápida evolución del panorama tecnológico y los desarrollos económicos, las soft skills son cada vez más importantes para determinar el éxito en la estrategia de contratación de una empresa de TI.

Movilidad como palabra clave
Una forma de lidiar con esta alta demanda de talento TI es mirar al extranjero. El mundo se ha estado reduciendo desde hace algún tiempo, y el trabajo remoto significa que no hay razón para que los empleados tengan que trabajar en la misma oficina o incluso en el mismo país que tú. Sin embargo, esto significa que debes tener en cuenta la movilidad cuando estás contratando.

La capacidad de cruzar fronteras es esencial para convertirse en una empresa verdaderamente global. Debes considerar candidatos que puedan viajar y que hablen varios idiomas. Si lo haces, aumentará tu capacidad de crecer internacionalmente y competirás con las principales organizaciones en tu campo.

Recontratación de talento comprobado
Las empresas de la industria buscarán cada vez más la contratación de ex empleados, que es una forma rentable de adquirir talento comprobado. Son miembros que pueden contribuir aún más a la organización una segunda vez, han acumulado conocimiento y experiencia durante el tiempo que pasaron con otros empleadores, están familiarizados con la empresa y entienden su misión.

¿quieres más información sobre alguno de nuestros estudios?

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario