blog_image_90969870-69EC-43B5-86E6-A96CCB54532A.jpeg
blog_image_90969870-69EC-43B5-86E6-A96CCB54532A.jpeg

Encontrar el candidato ideal para una posición a menudo puede sentirse como una batalla cuesta arriba.

Hay toda una gama de cosas a considerar durante una búsqueda, desde asegurar que el candidato tiene las calificaciones adecuadas, como que adapte a la cultura y al estilo de liderazgo de su jefatura. Pero la búsqueda del candidato ideal no tiene que ser tan difícil.

Aquí algunas cosas a considerar que pueden hacer que el proceso de selección sea un poco más soportable:

 1. Fomenta las Referencias de Empleados

Los buenos empleados entienden los estándares de la empresa mejor que nadie y es probable que recomienden candidatos que cumplan con estos. Haz que los empleados actuales recomienden a personas para el trabajo al tener un programa de referencia eficaz. Además, facilita que tus empleados compartan puestos de trabajo con sus redes sociales. 

2. Assessments

Citar a los candidatos a una reunión para que puedas conocer más en detalle su calce con la posición (en la medida que el puesto lo permita) reducirá el número de entrevistas individuales que necesitarás hacer y te permitirá despejar ciertas dudas acerca del cv y perfil de los candidatos. 

3. Utilizar un reclutador

Los reclutadores harán el trabajo de terreno y te presentarán las mejores opciones de candidatos. Te ahorrará el tener que revisar cientos de cv´s. Puedes aprovechar sus redes existentes para contar con los mejores candidatos para las posiciones que buscas.

4. Asegúrate de entender a fondo la posición

Cuanto mejor comprendas la posición, más eficiente será la búsqueda, ya que sabrás de antemano cuáles son los candidatos que califican en las distintas dimensiones.

5. No te apartes  de las redes sociales

Puede ser una gran manera de conocer sobre candidatos potenciales y vislumbrar más en detalle sobre el tipo de persona que el candidato es. Las redes sociales también pueden ayudar a confirmar el perfil profesional de un candidato (por ejemplo, a través de sitios como LinkedIn).