5 habilidades que necesitas para sobrevivir al cambiante mundo laboral del siglo 21

Tecnología, automatización, disrupción…. El mundo del trabajo está cambiando rápidamente y algunas industrias de RR.HH están luchando por mantenerse al día. Hay nuevos tipos de trabajo que aparecen rápidamente, mientras que otros se están transformando en algo irreconocible. La integración de la tecnología es inevitable en la fuerza laboral de hoy - pero la pregunta es: ¿cómo puedes asegurarte de que tienes los conocimientos adecuados para ser competitivo en la fuerza laboral del futuro? Aquí te dejamos cinco maneras para que puedas adaptarte a los cambios con éxito:

no luchar contra ella - intégrate

Cuando se trata de cambios en el lugar de trabajo, sobre todo si hay nuevas tecnologías que piensas podría perturbar tu campo - no la evites. En lugar de eso, aprende a utilizarla, estúdiala. Después, ayuda a introducir la nueva tecnología a tu empresa. A medida que te vuelvas experto en ese sistema, podrás entrenar a tus colegas y así convertirte en parte integral de la futura dirección de la empresa.

mantén tus habilidades técnicas frescas (u obtén nuevas)

Tanto si eres un programador experimentado, o alguien que siente que necesita actualizar sus conocimientos en sistemas y herramientas, busca mejorar tus habilidades en al menos uno o dos niveles. Afortunadamente, ahora hay cursos gratuitos, con los que puedes iniciar tu preparación en algún área en específico. En este sentido, puedes inscribirte en un curso de diseño web como por ejemplo en FutureLearn , o chequear Alison.com para poner al día tus social media skills.

amplía tu conocimiento

¿Qué puedes hacer para que tu rol sea más amplio? ¿puedes asumir funciones adicionales que abarcan otras áreas de la empresa? O, por el contrario, existen riesgos obvios en el estrechar tu campo de conocimiento; sin darte cuenta puedes encasillarte. Pero si estás seguro de que esa área de habilidad te hará un recurso muy valioso, profundiza y conviértete en el mejor.

leer blogs

Los blogs son una gran manera para mantenerse al día en una época en que necesitas navegar rápidamente  y utilizar múltiples canales de comunicación para todo. Mientras que la información proporcionada en conferencias y capacitaciones puede no ser suficientes  (especialmente en las industrias de ritmo rápido que dependen en gran medida de la tecnología) los blogs se actualizan de forma rápida. En este sentido, resulta importante compilar una lista de los mejores blogs en el sector que publican regularmente e inscribirse para recibir notificaciones.

ama aprender

Tendrás que adaptarte a aprender de manera rápida y sobre la marcha. Los profesionales modernos tienen que ser capaces de comprender ideas complejas rápidamente. Una buena forma de perfeccionar estas habilidades es mediante la adopción de un pasatiempo o proyecto fuera del trabajo. Incluso si no tiene relación con tu campo de acción, aprende algo nuevo. El objetivo es llegar a ser lo más versátil posible, en constante aprendizaje dentro de un entorno en constante cambio. Después de todo, nunca se sabe lo que podría ser útil.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario