¿Qué hacer para optimizar mi tiempo y ser más productivo en el trabajo?

Seguramente te has hecho esta pregunta a menudo, debido a que ser más eficiente en el trabajo es sinónimo de contar con más tiempo libre para disfrutar con familiares y amigos.

Para conseguirlo es importante que tengas en consideración algunos consejos que te permitirán ser más productivo:

  • Genera una planificación de las tareas que debes ejecutar, ya que así puedes priorizar y definir cuáles son las más importantes.
  • Calendariza tus obligaciones, puesto que minimizas el riesgo de olvidar temas importantes que tengas que resolver.
  • En el caso de tareas más complejas o que involucren objetivos a largo plazo, desglosa el proyecto en metas más pequeñas con el fin de separar las acciones en labores más sencillas y así ir paso a paso hasta cumplir el objetivo final.
  • Respeta los límites establecidos para cada una de las tareas. Ten claro que a pesar de que es complejo lidiar con las contingencias que aparecen en el día a día, debes procurar focalizarte en una labor con el fin de centrar tu energía en ir cumpliendo uno a uno los objetivos  definidos. 
  • Asimismo es relevante destacar que el cansancio y la alimentación también influyen en la productividad, por lo tanto, es indispensable que dediques las horas necesarias a dormir y que mantengas una alimentación saludable, que te permita tener una energía óptima durante las horas de trabajo.
< volver a la página anterior