operarios de producción, cada vez más demandados

La escasez de talento es una preocupación para muchas empresas, sin embargo, la industria manufacturera se ha visto significativamente afectada por la creciente demanda de personal, especialmente de ayudantes y operarios de producción.

Postula a los trabajos de operarios que tenemos disponibles!

Y en Randstad, efectivamente hemos visualizado el aumento de ofertas de trabajo para estos perfiles, además de ayudantes de trefilado y cepillado; quienes en la mayoría de los casos tienen la posibilidad de optar a un contrato indefinido luego de algunos periodos a plazo fijo. La relevancia de esto radica en poder conseguir un trabajo estable antes de que finalice la emergencia sanitaria y cuando los apoyos estatales asociados a la crisis hayan terminado.

Entre las principales funciones de los ayudantes y operarios de producción se encuentran manejar la maquinaria para elaboración de productos; control de pesaje, fechado y sellado de productos terminados; ingresar las labores realizadas en checklist al iniciar y terminar el día; reportar incidencias de producción; retirar materiales de insumos de bodega y marcado de sacos, y mantener el aseo general, entre otras.

Por su parte, los ayudantes de trefilado y cepillado deben apoyar este proceso operativo, garantizar el cumplimiento del programa de producción bajo los estándares de calidad, seguridad y medioambientales dispuestos por cada empresa, por mencionar algunas responsabilidades.

En general, los requisitos de los operarios de producción son enseñanza media completa, tener disponibilidad para trabajar por turnos rotativos y, en algunos casos, contar con experiencia en plantas de producción y/o maniobrando maquinaria; mientras que también hay requerimientos de perfiles con educación técnica media a técnica profesional y conocimientos en seguridad, política de gestión y procedimientos asociados a la actividad, en el caso de los ayudantes de trefilado y cepillado.

¿Por qué la alta demanda de estos perfiles? Porque una compañía sin cargos operativos se queda solo en ideas y estrategias, sin la fuerza de personas para ejecutarlas. Por lo mismo, los operarios de producción y ayudantes de trefilado son quienes ejercen estas funciones indispensables para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones.

Adicionalmente, el sector productivo sigue experimentando un gran cambio, impulsado por una mayor adopción de la inteligencia artificial y la automatización. A medida que esto ocurre, muchos trabajadores industriales necesitarán volver a capacitarse, según Industry Week.

Revisa algunos consejos para enfrentar con éxito la búsqueda de empleo.

Te invitamos a que conozcas los salarios de mercado con nuestra calculadora salarial.

< volver a la página anterior