inclusión laboral: 40 cupos para personas con discapacidad

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado enormes desafíos para el mundo del empleo, uno de ellos es dar continuidad a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad (PeSD), la cual tuvo una caída de 60% en los últimos 12 meses[1].

De todas formas, a más de 1 año y medio de iniciada la pandemia en Chile, las empresas parecen estar reactivando sus procesos de selección enmarcados en la Ley 21.015, principalmente tomando en cuenta los beneficios que la diversidad e inclusión aportan a las organizaciones.

En este contexto, Randstad requiere contratar más de 40 PeSD para ocupar diversos cargos en el marco de la Ley de Inclusión Laboral, entre ellos cajeros bancarios, ejecutivos de atención a clientes, ejecutivos comerciales, asistentes administrativos, analistas financieros y de RR.HH, ejecutivos de cuenta para call center y operarios de bodega, cuyas rentas van desde $460.0000 hasta $1.500.000 líquido.

Al respecto, Valentina Romero, coordinadora de inclusión laboral de Randstad, comenta que “todas las vacantes tienen asociados beneficios sumamente atractivos, como flexibilidad de permisos para asistir a tratamientos médicos, seguro complementario de salud, y colación, en los casos en que la persona deba asistir de manera presencial. Asimismo, algunos colaboradores contarán con buses de acercamiento, dependiendo de la comuna donde residan, y bonos por cumplimiento de metas. En cuando a la modalidad de trabajo, hay posiciones 100% home office, otras in situ y también existen opciones híbridas”. Te dejamos las ventajas y desventajas de los video currículum.

Para la mayoría de las posiciones profesionales, los requisitos son tener título técnico o profesional asociado a la industria, ya sea finanzas, administración o RR.HH, disponibilidad para trabajar en las 3 modalidades y 1 o 2 años de experiencia en el cargo. En cuanto a los ejecutivos de atención a clientes, deben contar con título técnico y al menos 6 meses de trayectoria en call center; mientras que a los operarios de bodega se les exige educación media y deseable experiencia o cursos en el oficio.

Si estás interesado/a en alguna de estas ofertas de trabajo de inclusión laboral, ingresa aquí; mientras que si te gustaría aplicar a otras posiciones, te invitamos a registrarte en nuestro postulador inclusivo y buscar empleos que sean de tu interés.

También compartimos los consejos para enfrentar con éxito la búsqueda de empleo. Suerte!

[1] Según cifras de la consultora de RR.HH. Randstad, comparando el periodo ene-nov 2020 v/s 2021.

< volver a la página anterior