Claves para hacer un buen curriculum

 ¿Cómo saber si tengo un buen curriculum?
Primero tienes que asegurarte de que es el reflejo de tu formación, experiencia y destrezas. Fíjate si cumple con estas 4 claves:

  • Breve: idealmente una o dos páginas, máximo. Lo importante es resaltar tus potencialidades, sobre todo aquellas relacionadas con el cargo al que estás postulando.
  • Concreto: sé concreto, claro y por ningún motivo trates de rellenar. Pon lo justo y necesario, no olvidando incluir todos los aspectos de tu vida laboral y académica. Evita utilizar un lenguaje complejo.
  • Confiable: adulterar o exagerar datos te dejarán fuera de la postulación. Debes recordar que los reclutadores son expertos en detectar información inexacta.
  • Ganador: debes enfocarte en tus fortalezas y resaltar tus potencialidades de modo que logres mostrar que eres el mejor candidato para el cargo.

Datos que deben figurar en el CV

  • Datos personales: nombre y apellido, RUT, fecha de nacimiento, edad, dirección, teléfonos de contacto, e-mail y estado civil.
  • Experiencia laboral: empresas, fechas y breve descripción de las tareas desempeñadas.
  • Estudios cursados: detallar el tipo de formación, la duración, el año y la institución.

Para omitir en el CV

  • Detalles sobre la remuneración pretendida
  • Datos sobre la salud
  • Motivos por los que renunciaste a otros empleos
  • Detalles innecesarias acerca de la familia
  • Datos falsos
  • Exageraciones
  • Excesivos datos personales

¡Éxito en la búsqueda!

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