calculadora salarial: rango máximo y mínimo para perfiles profesionales

¿Cuáles son sus pretensiones de renta? parece ser una de las preguntas más incómodas y complejas de enfrentar en una entrevista laboral o, por lo menos, aquella en la que frecuentemente los candidatos cometen más errores, ya sea por desconocimiento de los sueldos que se manejan en el mercado laboral para un cargo y funciones similares, por inseguridad respecto a sus propias habilidades y/o por escasa capacidad para “venderse” ante el entrevistador.

Frente a este escenario, Randstad creó una calculadora salarial a través de la cual, luego de completar ciertos campos, como posición actual y años de experiencia, además de la industria en la cual se desempeña el usuario y la zona geográfica donde se encuentra su empresa; la persona puede conocer el salario de mercado máximo y mínimo para su cargo. 

Esta herramienta es totalmente gratuita y está diseñada para puestos profesionales de las áreas de finanzas & administración, construcción, logística, producción, marketing & ventas y tecnología. Los datos que entrega se basan en el estudio Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2019, una investigación que la consultora realiza todos los años a los principales ejecutivos de los sectores productivos más importantes del país, con el objetivo de conocer las rentas promedio de sus direcciones, gerencias, jefaturas y técnicos de alto nivel.

Y es que la interrogante sobre las pretensiones de renta suele ser decisiva en un proceso de selección, por lo que si el candidato demuestra que no tiene noción alguna de los rangos que se manejan para la posición a la que postula o titubea al momento de fundamentar sus expectativas salariales, lo más probable es que quede fuera de las opciones. Esto tiene mucho que ver con la seguridad del candidato, pero también con la preparación ante una entrevista y en este aspecto la calculadora es fundamental.

A pesar de que la investigación se realiza solo para perfiles profesionales, cuyos salarios van de 1 millón 200 hacia arriba aproximadamente; dentro de los próximos meses contaremos con esta herramienta para conocer los rangos salariales de mercado de las posiciones administrativas, comerciales y operativas.

Para calcular tu salario, haz clic AQUÍ

¿quieres más información sobre alguno de nuestros servicios?

< volver a la página anterior