El futuro del reclutamiento: el contenido debe ser móvil y el contacto personal orientado al detalle

Las bajas tasas de desempleo son buenas para la economía, pero significan malas noticias al momento de reclutar profesionales. Después de años de luchar a través de cientos de postulaciones para cada posición abierta, muchos reclutadores/empleadores ahora tienen el problema opuesto. La escasez de talentos mantiene a los reclutadores despiertos por la noche, y seguirá siendo el principal desafío para el futuro previsible. Incluso si el número de personas que buscan trabajo comienza a aumentar, el hecho es que la mayoría carecen de la experiencia para los trabajos del siglo XXI.

El futuro pertenece a los videos

El gigante informático internacional Cisco informa que en 2015, el 70 por ciento del contenido de Internet estaba en forma de vídeo. Para 2020, esa cifra aumentará a 82 por ciento. Los empresarios de futuro están tomando nota de esta tendencia, el diseño de cortos que se puedan compartir fácilmente a través de redes sociales. Los clips son generalmente 60 a 90 segundos de largo, y proporcionan una introducción a la cultura de la compañía, donde los ejecutivos discutan las posiciones disponibles, y los miembros actuales del personal ofrecen testimonios sobre sus experiencias de empleo.

El video se puede utilizar de otras maneras también. En lugar de crear largas descripciones de trabajo, los clips proporcionan una vista previa realista de las responsabilidades del trabajo. Los postulantes de alta calidad se sienten atraídos por la transparencia de la organización, lo que hace más probable que postulen a la posición. Algunos reclutadores utilizan la popularidad de las aplicaciones de video chat para ofrecer sesiones de preguntas y respuestas y entrevistas informales. La interacción cara a cara aumenta el compromiso de los solicitantes con la empresa.

Ir a la plataforma móvil es una necesidad

La experiencia del candidato debe ser frontal y central, requiriendo cambios en los hábitos arraigados, se debe  dejar pasar los períodos largos sin ningún contacto. Afortunadamente, las herramientas digitales disponibles en dispositivos móviles facilitan la optimización y personalización de la postulación de cada candidato.

Mientras que los dispositivos móviles representaron sólo el 8% del tráfico de Internet en 2007, esa cifra superó el tráfico fijo de Internet en 2014. Muchos desarrolladores de aplicaciones son casi incapaces de mantenerse al día con la demanda de esta tendencia hacia el uso móvil, la cual permite transitar fácilmente su aplicación de varias páginas a una versión rápida y móvil.

A través de mensajes de texto automatizados, puedes proporcionar a los candidatos actualizaciones periódicas sobre el estado de su aplicación. Lo que es más importante, puedes usar las funciones de chat y video para estar más disponible, asegurando que no perderás candidatos codiciados con la competencia porque piensan que has perdido interés.

 

Repensar las estrategias de reclutamiento

El futuro del reclutamiento pertenece a aquellos que son rápidos en adoptar métodos nuevos y creativos para atraer a postulantes tales como el uso compartido de video y herramientas digitales. El uso hábil de las redes sociales es un requisito, y todo el contenido debe ser móvil. El personal de RRHH inteligente está utilizando estas tácticas ahora para asegurarse de que se mantenga un paso por delante de la competencia.

 

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