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La idea de perfeccionar no es nueva. Formación y desarrollo ha sido durante mucho tiempo un pilar de la gestión de recursos humanos y el talento. Simplemente ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo no es suficiente. Según un informe del Instituto para la Productividad Corporativa, si bien 76% de las organizaciones proporcionan recursos dedicados al desarrollo de trabajadores como soporte de TI, presupuesto y personal dedicado, la mayoría no proporciona mecanismos de refuerzo para asegurar la utilización de los programas. Teniendo en cuenta la necesidad de hacer upskilling parte de tu estrategia de fuerza de trabajo, es importante llevar la conversación a un nivel estratégico. Afortunadamente, los fundamentos de la actualización no están fuera de tu alcance.

Aquí hay seis preguntas que pueden ayudarte a comenzar a posicionar tu cultura de desarrollo de habilidades para competir en una economía innovadora. 

Planificación

1. ¿Dónde está el esfuerzo para competir en la industria hoy? Entender las áreas clave de los retos empresariales es importante para establecer la dirección de los esfuerzos de desarrollo.

2. ¿Dónde están las necesidades futuras de talento y habilidades? ¿Estás trabajando para elevar el nivel de habilidades avanzadas de fabricación? Piensa en habilidades generales y rasgos como comodidad con tecnología, resolución de problemas, pensamiento crítico y versatilidad, además de habilidades especializadas requeridas para tu negocio particular o lugar de trabajo. 

Recursos

3. ¿Cómo está equipado tu programa de capacitación para atender las necesidades de habilidades específicas? A menudo, los programas de formación son una función pasiva, que ofrece un lugar para aprender y desarrollarse, pero sólo para aquellos que están motivados y disponibles. 

4. ¿Qué tan accesible es la capacitación? ¿Está disponible en línea? ¿Hay flexibilidad para ajustarse al calendario actual de tus empleados? Determina qué se necesitaría para eliminar la excusa "No tengo tiempo" (a menudo justificada), lo que puede estar impidiendo que tus empleados más valiosos mejoren sus habilidades.

Cultura y comunicación

5. ¿el equipo gerencial apoya la gestión del desarrollo de habilidades? El aprendizaje de nuevas habilidades requiere una inversión de tiempo de los trabajadores - tiempo que de otro modo se podría gastar en tareas de trabajo actuales. Eso significa que gran parte de la responsabilidad del éxito está en manos de los gerentes, que deben permitir que los trabajadores se tomen el tiempo para desarrollarse. 

6. ¿Cómo comunicarás el esfuerzo? No dejes que tus recursos de upskilling acumulen polvo. Promover las oportunidades que están disponibles es esencial.